Consejos para repacrar la pantalla de tu iPhone

Consejos para repacrar la pantalla de tu iPhone

Los iPhone acostumbran a ser muy resistentes pero todos podemos tener la mala suerte de sufrir algún accidente y terminar con la pantalla dañad o rota en el peor de los casos. Si esta es tu situación actual no te preocupes porque hemos recopilado los mejores consejos, tips y recomendaciones para ayudarte a reparar de forma muy eficaz la pantalla de tu iPhone. Echa un vistazo los consejos que te presentamos a continuación para dejar como nuevo tu teléfono en algunos sencillos pasos.

Revisa primero los daños

Antes que nada es importante que revises los daños que has causado a tu iPhone para poder actuar en consecuencia. Mira si solamente le has hecho un corte a la pantalla, si es una grieta, si está totalmente rota o cuál es el estado del dispositivo. Piensa que si la grieta no es muy grande y continúas pudiendo usar el iPhone la mejor alternativa será no tocar el teléfono (siempre que el dispositivo no esté dañado y puedas seguir usándolo con normalidad).

El cristal de la pantalla está roto

Cuando ya tienes claro el tipo de daño y has visto que la pantalla de tu teléfono está totalmente rota y los diferentes fragmentos del cristal se pueden desprender en poco tiempo debes tener cuidado porque esto puede llegar a ser peligroso para el funcionamiento de teléfono. Antes de cambiar definitivamente la pantalla la solución sería poner un protector de pantalla (aunque recomendamos usarlo siempre para evitar este tipo de roturas y problemas con las pantallas). Y si aún a pesar de llevar el protector tu pantalla se ha roto ni se te ocurra quitarlo porque cuando lo hagas puedes arrancar el cristal sin querer y por tanto será mucho más difícil reparar después el teléfono e incluso podrías llegar a cortarte si no actúas con cuidado para evitarlo.

Opciones para reparar la pantalla del iPhone

Sin duda si tienes la pantalla rota la mejor alternativa será acudir a unos buenos profesionales para que te cambien la pantalla porque de lo contrario acabarás dañándola más y probablemente destruyendo tu iPhone. Te recomendamos reparar el iPhone en Valencia en MyPhoneValencia si de verdad quieres obtener unos buenos resultados y volver a utilizar tu teléfono como si se tratase de un terminal nuevo en el menor tiempo posible.

Otra alternativa es dirigirte directamente a la tienda Apple para que reparen tu pantalla, aunque debes tener claro que este tipo de servicios van a tener un precio elevado. Apple care cuenta con un buen servicio exprés que te ayudará a resolver todos estos problemas pero en este caso se trata de un envío de un teléfono totalmente nuevo (cuyo dinero retienen en tu tarjeta). Una vez recibes el teléfono restauras tus datos del teléfono roto al nuevo y envías el roto a Apple. Entonces, cuando Apple ya recibe el teléfono dañado eliminan la retención de tu tarjeta y únicamente te facturan la reparación (cuyo precio también será elevado). Sin duda se trata de un procedimiento rápido, eficiente y práctico que te permitirá disponer siempre de un teléfono sin tener que dejarlo “en reparación” durante mucho tiempo.

Por último, sin duda te recomendamos que tengas mucho cuidado siempre que puedas, y que utilices fundas y protectores en tu teléfono móvil para evitar cualquier tipo de accidente y así no tener que cambiar la pantalla. Pero si ya la has dañado o le has hecho un rasguño pequeño y quieres cambiarla cuanto antes debes saber que existen muchos kits disponibles online que podrás recibir cómodamente en tu hogar para todos los modelos de iPhone y así arreglarlos de forma eficiente. En este caso debes tener claro que no resulta sencillo reparar este tipo de pantallas y que si dañas tu teléfono está claro que pierdes las garantías al haberlo manipulado por ti mismo/a. Si tienes un modelo antiguo puede ser una buena alternativa pero en caso contrario lo mejor que puedes hacer es pedir ayuda porque lo más probable es que de lo contrario la reparación termine saliéndote más cara de lo que imaginas.