¿Acabas de comprarte un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus? Además de probar todas sus aplicaciones y decirle a tus amigos la increíble compra que has hecho, hay una serie de pasos que deberías hacer para aprovechar al máximo todas las funcionalidades de tu nuevo iPhone.
Realizar una copia de seguridad
Esto es algo que no debes olvidar. Una vez que enciendas tu nuevo teléfono, te preguntará si deseas restaurar una copia de seguridad previamente realizada. Por lo que conocemos, iTunes es el método más rápido. Una vez que conectes tu iPhone al ordenador, lanza iTunes, selecciona tu iPhone y en la opción Copias de seguridad, elige Esta ordenador.
Algo que debes tener en cuenta es que al seleccionar Copia local encriptada, no sólo estás asegurando tu privacidad, sino que además, de esa forma, las contraseñas de tus cuentas se almacenarán y no tendrás que volver a ingresarlas.
Restaurar la copia de seguridad
Ahora necesitas decirle a tu nuevo teléfono que deseas utilizar una copia de seguridad desde iTunes. Una vez superado este paso, y cuando tu teléfono se encuentre funcionando como lo deseas, puedes cambiar a la opción de copias de seguridad en iCloud si así lo prefieres. Para ello, sigue la ruta Configuración / iCloud / Copia de seguridad. Sin embargo, realizar copias de seguridad locales de vez en cuando en tu Mac, es también recomendable.
Finalizar la configuración
Incluso cuando hayas terminado de restaurar tu nuevo teléfono, aún quedan un par de configuraciones más por hacer. Deberás ingresar tu contraseña para la cuenta iCloud, ingresar un segundo código de seguridad si estás utilizando la doble autenticación en dicha cuenta iCloud, aceptar los términos y condiciones de iCloud, y finalmente, configurar como las personas podrán contactarte a través de iMessage y Face Time. Todas estas operaciones pueden aplazarse para más tarde si lo deseas, pero convendría realizarlas lo más pronto posible.
Configurar Touch ID
El próximo paso en nuestra configuración es crear tu propio Touch ID. Las instrucciones consisten en deslizar tu pulgar repetidas veces por el sensor de huellas dactilares del botón de inicio. Incluso, deberás tocar con los bordes del pulgar de modo que tu iPhone pueda almacenar datos más completos sobre tus huellas. Adicionalmente, será necesario que establezcas un código de seguridad alternativo, que será usado después de reiniciar.
Por el momento, Touch ID se centra en un solo dedo, pero más tarde serás capaz de activar el pulgar restante o cualquier otro dedo a través de Configuración / Código de seguridad. El último paso para tener listo Touch ID consiste en decidir si deseas usar tu huella registrada para autorizar transacciones de pago en la Tienda iTunes y en la Tienda de Apps. En caso de que la contraseña de tu cuenta Apple sea demasiado compleja, el utilizar el servicio de huellas dactilares se convierte en una opción bastante conveniente.
Redimensionar la pantalla
En este caso, hemos seleccionado la opción estándar, que mantiene el mismo tamaño para los iconos de apps y el foco táctil, dejando más espacio alrededor de ellos. La vista redimensionada agranda todos los elementos. Para ayudarnos a elegir, Apple nos brinda una vista previa en tres paneles, mostrándonos cómo quedará la pantalla de inicio en cada opción, la pantalla de mensajes y una vista de correo electrónico. Bien hecho, Apple.
Completar la configuración
Eso es todo. Lo has logrado. Tu pantalla de inicio contendrá una fila vacía donde podrás añadir más iconos de apps, pero una vez que termines, te recomiendo hacer una visita a la zona de configuración de apps para estar al tanto de las nuevas opciones, así como actualizar aquellas importadas desde nuestro antiguo iPhone.
Actualizar tus apps
Cientos de desarrolladores se encuentran actualizando sus apps para poder sacar el máximo provecho de las nuevas funcionalidades de iOS 8 (extensiones, widgets, notificaciones interactivas, nuevas dimensiones,…). Por lo tanto asegúrate de actualizar todas tus apps a través de la App Store. Esta operación puede automatizarse al activar la opción en Configuración / iTunes & Tienda de Apps / Descargar automáticamente, lo que permitirá que todas tus apps se actualicen.
Instalar widgets
iOS 8 permite a los desarrolladores de apps la creación de widgets que se puedan alojar en el Centro de Notificaciones. Las apps de calendarios realizadas por terceros podrán mostrar los eventos futuros, tal y como lo hace la app de Calendario de Apple. Slice, la app aliada para nuestras compras online, posee un widget que organiza nuestros recibos de pago, permite mantener el control de paquetes y monitorear las compras recientes. Por su parte, el widget de la app del Kindle de Amazon nos llega a mostrar los libros que hemos estado leyendo recientemente.
Para personalizar estos widgets, descubre el Centro de Notificaciones desde la parte superior de la pantalla, luego dirígete al final de la lista, selecciona Editar y en la próxima pantalla podrás elegir que widgets deseas que se muestren y en qué orden.
¿Nos hemos dejado algo? ¿Qué es lo primero que hiciste cuando te compraste tu nuevo iPhone?