Las 4 mejores apps para gestionar la contabilidad de pymes

Las 4 mejores apps para gestionar la contabilidad de pymes

Llevar las cuentas de una empresa es más difícil de lo que puede parecer en un primer momento. Por este motivo, te voy a recomendar algunas de las mejores apps que te ayudarán a conseguir que la gestión sea más sencilla y en consecuencia puedas tener todas tus cuentas al día.

Tufactura

En mi opinión es una de las mejores apps en estos momentos en internet para poder emitir facturas. Es una buena opción para pymes como para autónomos, de aquí que sea una de las opciones más usadas en estos momentos.

Una de las cosas que más me gustan de esta app es su diseño. Es muy bonito a simple vista y lo más importante hace que el manejo sea muy sencillo. Por ejemplo, tiene la opción de crear presupuestos personalizados de una manera rápida y ágil. Esto seguro que te vendrá muy bien.

Tiene todo lo que una pyme puede necesitar a la vez que todas las facturas se podrán personalizar fácilmente con la imagen y los colores de la empresa.

En este caso puedes optar por la opción gratuita, a través de la cual podrás crear hasta 15 facturas o por diferentes versiones de pago. Si pruebas la opción gratuita te darás cuenta de que es una buena opción y contratarás el servicio.

Facturas Fácil

Si eres de las personas a las cuales no les gusta mucho complicarse la vida, esta app te será de gran utilidad. Para que te hagas a la idea, con la aplicación podrás emitir facturas de una manera rápida y sencilla. Solo tendrás que poner unos sencillos datos y el resto lo hará la app.

Con esta aplicación podrás crear de una manera sencilla facturas, presupuestos, incluir productos para introducirlos en las facturas rápidamente, poner las condiciones de pago, incluir los impuestos, personalizar las facturas con los colores y el logo de la empresa… una buena opción que está dando muy buenos resultados.

Las facturas que creas las podrás mandar a la impresora para imprimirlas o mandarlas cómodamente a través de email. Además todos los datos los podrás guardar en el móvil o en la nube si así lo deseas para disponer siempre de una copia. Eso sí, a pesar de ser gratuita, quiero que sepas que es gratis para un límite máximo de facturas. Luego tendrás que pagar por la app.

Ver en iTunes

Book Keeper

Si hay algo que hay que destacar de esta app, es que la misma permite trabajar directamente con los libros de contabilidad, cosa que nos recomiendan desde esta asesoría fiscal. Gracias a esto podrás tener un mayor control sobre las cuentas de la pyme, sin tener que acudir a los libros físicos.

Pero como otras opciones, también permite poder realizar de una manear sencilla y personalizada las facturas, lo que hace que sea otra alternativa muy completa en estos momentos si estamos buscando una buena app para la gestión contable de las pymes. A esto hay que sumar otros extras como la opción de poder emitir comprobantes fiscales, conocer las facturas que todavía no han sido pagadas, declarar los impuestos con mayor rapidez… y como esta información también se guardará en el móvil, puedes estar seguro que podrás usar la app incluso sin conexión a internet. Esto para mi es un punto importante, ya que no siempre podemos estar conectados a internet para funcionar este tipo de apps.

Ver en iTunes

AndroMoney

La última app que te voy a mostrar en este listado fusiona bastante bien los gastos personales con la contabilidad laboral. Esto quiere decir que puedes tener un mayor control de las cuentas con una misma app.

Es una app que te permitirá llevar el control de todos los gastos de una manera sencilla para ver si estás disfrutando de beneficios o de pérdidas. Así podrás crear informes y ver la evolución que está registrando la pyme.

No hay que olvidar que también ofrece otras opciones como la función de fotografiar facturas para guardarlas en la app y así tener un mayor control y gestión de las cuentas. Podrás gestionar los gastos por categorías, ver gráficos de evolución de las cuentas… es otra alternativa muy completa y con un precio realmente muy económico. Sin olvidar que está disponible tanto para IOS como para Android.

Ver en iTunes