No cabe duda de que la empresa Apple ha hecho especial énfasis en la integración de todos los dispositivos iOS a un nivel bastante sorprendente. Los desarrolladores de Cupertino, se han tomado muy en serio la consigna de brindar al usuario una serie de accesibilidades que indiscutiblemente, le hacen la vida más fácil.
Para los que aún no se deciden a actualizar sus dispositivos a iOS 8.1, aquí les brindamos una razón más que suficiente.
Sincronización perfecta con iOS 8.1
A través de iOS 8.1 para dispositivos móviles como iPhone o iPad, y OS X Yosemite para nuestra Mac, podemos lograr una estupenda combinación de trabajo que aumentará considerablemente nuestra productividad, al lograr responder o recibir mensajes de texto en Mac o iPad a través de Handoff, la novedosa característica de Apple que además, permite comenzar a redactar un mensaje de texto en nuestro iPhone y terminarlo en la Mac, y viceversa.
Justo como haríamos con nuestros iMessages, la actualización de iOS 8.1 nos permite controlar el flujo de mensajes de texto desde cualquier dispositivo Apple. Como mencionábamos anteriormente, se trata de una funcionalidad que favorece la productividad y minimiza el tiempo que emplearíamos en consultar nuestros mensajes, al poder acceder directamente a ellos desde nuestra Mac, continuar con una conversación iniciada previamente, consultar la recepción de nuevos mensajes y responderlos de manera inmediata.
Handoff además, incluye estas opciones de sincronización para nuestras conversaciones telefónicas o FaceTime ¿No resulta maravilloso iniciar una llamada desde el iPhone y continuarla desde nuestra Mac? Evidentemente, para ello deberemos contar con que nuestro iPhone se encuentre en la misma red inalámbrica del Mac o el dispositivo al cual queremos realizar la sincronización, y cerciorarnos que el Bluetooth del iPhone se encuentra activado y con un rango de alcance adecuado.
¿Cómo configurarlo?
Pues de una manera bastante sencilla y cómoda como ya nos tiene acostumbrados Apple. Bastará con ir a Ajustes de iOS 8.1, seleccionar el apartado Mensajes y una vez dentro, buscar Reenvío de mensajes de texto, donde deberemos elegir qué dispositivos deseamos sincronizar, como nuestra Mac o iPad, y habilitarlos para el envío y recepción de mensajes de texto SMS.
Para finalizar, verificaremos que hemos recibido un código de activación en el dispositivo al que hemos decidido sincronizar con nuestro iPhone y listo. Con esto seremos capaces de redactar mensajes y consultar los recién llegados desde el Mac sin levantar nuestro iPhone