El iPad Mini 3 ya se ha presentado en sociedad y nos ha dejado ver sus puntos fuertes. ¿Quieres conocer sus características más destacadas? Hemos preparado un análisis con las primeras impresiones que nos ha dejado la nueva tablet mini de Apple.
Diseño
Existen cambios evidentes en cuanto al diseño del nuevo iPad Mini. Al igual que el iPad Air 2 incluye una nueva versión en color dorado que asemeja bastante al estilo de los nuevos iPhone. Según declaraciones de la propia compañía Apple, este color ha resultado ser bastante popular dentro de los modelos de iPhone.
Sin embargo, a diferencia del nuevo iPad Air 2, que resulta más delgado y ofrece novedosas características, el iPad Mini 3 es en esencia prácticamente idéntico a versiones anteriores en cuanto a diseño.
Touch ID
Esta nueva funcionalidad ya existente en el iPhone, nos parece bastante intuitiva y fácil de usar. A través de Touch ID podemos ser capaces de desbloquear el iPad Mini 3 y algunas de sus aplicaciones. Además nos permitirá realizar compras en línea siempre y cuando las tiendas posean el servicio Apple Pay.
Dado que Touch ID es la única funcionalidad extra que incorpora el iPad Mini 3 en comparación con el modelo anterior, hemos indagado las razones por las que valdría la pena hacerse con uno de estos modelos, teniendo en cuenta que el iPad Mini 2 aún continúa a la venta, ofreciendo las mismas características y a un precio mucho menor.
Dimensiones
Nada ha cambiado. El iPad Mini 3 posee exactamente el mismo peso y las mismas dimensiones del iPad Mini 2. Sus dimensiones son las siguientes: 200mm x 134.7mm x 7.5mm.
Al igual que la generación anterior, el iPad Mini 3 alcanza los 311 gramos para el modelo Wi-Fi y 341 gramos para la versión celular. El nuevo iPad Air 2 es un poco más pesado en comparación con el iPad mini 3, llegando a medir 437 gramos y 444 gramos en respectivas versiones.
Pantalla
Apple no ha realizado ningún cambio en la pantalla del iPad Mini 3, algo que sí que ha hecho en el nuevo iPad Air 2. Comparando ambos modelos hemos observado que el iPad Mini 3 conserva una resolución de 2048 x 1536 con 326 píxeles por pulgadas, sin duda una mejoría en cuanto a mayor densidad de píxeles se refiere con respecto al iPad Air 2, que ofrece 2048 x 1536 con solo 264 píxeles por pulgada.
Procesador
El nuevo iPad Mini 3 posee el mismo procesador que el iPad Mini 2: el A7. Es evidente que Apple se ha propuesto escoger el iPad Air 3 como el nuevo buque insignia de la compañía. Dado que la única diferencia entre los iPads son sus dimensiones físicas, no nos sorprendería que muchas personas se decantaran por la posibilidad de adquirir un iPad Air.
Tampoco es que el procesador A7 sea una cuestión despreciable. Junto a este veloz procesador de 64 bits, el iPad Mini 3 incorpora además un co-procesador de movimiento M7. Ambas unidades de procesamiento las podemos encontrar también en el iPhone 5s.
Batería
Respecto a este aspecto, Apple ha confirmado que la batería del iPad Mini 3 puede llegar a alcanzar las 10 horas de uso. Algo bastante similar al iPad Mini 2.
Conectividad
Desafortunadamente mientras el nuevo iPad Air 2 nos ofrece mayor conectividad Wi-Fi que las generaciones previas gracias a la incorporación del nuevo estándar 802.11ac, el iPad Mini 3 no nos ofrece este estándar, manteniendo la misma tecnología de su modelo antecesor.
A pesar de la inclusión de Touch ID, el iPad Mini 3 no contará con tecnología NFC, pues los ingenieros de la compañía no consideran que este dispositivo podría ser usado de manera natural para realizar compras en las tiendas. Sin embargo, a través de Touch ID, las transacciones online sí podrán ser efectuadas.
Otra característica que integra el nuevo modelo es la SIM exclusiva para Apple, una SIM que provee nuevas funcionalidades, y en palabras propias de la compañía pretende ser “lo más flexible posible”. De momento está disponible sólo para los mercados ingleses y norteamericanos, y sólo funcionará en los iPad de última generación.
Capacidad
Como sucedió con la gama iPhone 6, Apple ha eliminado la versión de 32 GB en los modelos de iPad Mini 3. Según declaraciones, esta decisión responde a la estrategia de la compañía de establecer precios más económicos para los modelos de alta capacidad.
Ante la interrogante de por qué mantener la versión de 16 GB, Apple comentó que esta versión siempre ha contado con buena popularidad entre los usuarios (debido seguramente a su precio tan bajo). Sin embargo, el iPad Mini 2 cuenta con versiones de 32 GB.
Después de analizar las características del nuevo iPad, destacamos que con tan poca diferencia entre estos modelos, y teniendo en cuenta que apenas se han incorporado nuevas características al nuevo de los integrantes de la familia Mini (excepto el Touch ID), nos inclinamos a pensar que si dispones de un iPad Mini 2, mejor lo conserves y no cambies. Y si quieres algo nuevo, el iPad Air 2 nos parece la mejor opción.