Instalar una nueva versión de iOS en nuestro iPad o iPhone ha resultado ser algo realmente sencillo gracias al sistema de actualización a través de la nube. Cada vez que Apple lanza una nueva actualización, todo lo que debemos hacer es dirigirnos a la aplicación “Ajustes” y seleccionar en la pestaña “General” la opción “Actualización de Software”.
Sin embargo, como ha sucedido con cada nueva versión publicada para el reciente iOS 8, existe una demanda constante de datos por parte de los miles de usuarios que acceden a estos archivos de actualización.
Nuevo sistema para acceder a Actualización del software
Con la intención de prever estos casos, Apple implementó un nuevo sistema que nos permitía acceder a la página de actualización del software desde nuestro iPhone y seleccionar la opción de descargar o actualizar, tras lo cual nos indicaba que la solicitud había sido efectuada y procedía a descargar la actualización en el momento oportuno. Sin embargo, en algunas ocasiones, esto último no sucedía y la descarga nunca se efectuaba.
A pesar de que no existe una solución definitiva para este hecho, te mostramos algunas variantes muy prácticas que pueden ayudarte a realizar una actualización adecuada. Esperamos te resulten de utilidad.
Reiniciar la red
Uno de los aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de actualizar es contar con una red estable. Si te encuentras en una red celular o Wi-Fi con señal débil, puede que encuentres ciertos problemas a la hora de conectar con los servidores de Apple para descargar la actualización.
Si te sucede que, tras un tiempo considerable aún sigue indicándote que la solicitud ha sido realizada y nada más, será mejor que desconectes la red en tu iPhone y la vuelvas a activar. Si te encuentras bajo una red datos 3G o LTE, intenta elegir una red Wi-Fi estable antes de proceder.
Reiniciar el terminal
Si la red no es problema, puedes intentar reiniciar el dispositivo y recomenzar la descarga. Para reiniciar tu iPhone o iPad necesitarás pulsar y mantener el botón de Encendido y el botón de inicio simultáneamente hasta que veas apagarse la pantalla. Seguidamente, presiona el botón de encendido para iniciar el dispositivo.
Tras el reinicio, verifica la página de descarga nuevamente. Si el texto no ha cambiado de “Solicitud de actualización enviada” a “descargando” puedes elegir comenzar nuevamente el proceso de actualización.
Solución a través de iTunes
Si ninguno de los métodos anteriores te ha funcionado, y continúas viendo el mismo mensaje de “Solicitud de actualización enviada”, puedes intentar un último recurso a través de iTunes. Evidentemente, esta alternativa no responde a los propósitos de simplicidad que Apple ha querido lograr, pero dado que la actualización no se realiza debidamente, debes comenzar a considerar las vías tradicionales.
Para ello, conecta el iPhone a tu Mac, inicia el iTunes, y desde la vista Resumen, selecciona Actualizar. En la mayoría de los casos, iTunes mostrará automáticamente una notificación de que existe una nueva actualización para tu iPhone o iPad.