Como todos conocemos, iOS es capaz de almacenar todo el historial de nuestras conversaciones en la base de datos de la app Mensajes, razón por la cual, si acostumbramos a enviar o recibir un gran número de videos o fotos a través de iMessage, es muy probable que nuestro espacio de almacenamiento disponible se haya reducido enormemente con el tiempo.
Anteriormente a iOS 8, la única solución posible a esto consistía en eliminar todo el contenido de la conversación, o alternativamente, desplazarnos a lo largo del historial de Mensajes y eliminar individualmente cada conversación por separado. Sin embargo, afortunadamente, en iOS 8 contamos ahora con un modo mucho más sencillo.
Eliminar los mensajes antiguos con iOS 8
En esencia, si nos dirigimos a la sección Mensajes dentro de la app Ajustes de nuestro dispositivo, podremos notar una nueva opción: “Conservar mensajes”. Evidentemente, esta opción nos permite comunicarle a iOS que elimine de manera automática todos los elementos en la conversación anteriores a la fecha indicada. Desafortunadamente, las opciones se encuentran limitadas a “Todas”, 30 días o 1 año.
Sin duda, una funcionalidad muy práctica para todos los que antes debíamos eliminar una conversación entera con tal de ganar un poco más de espacio en memoria. Recuerda que esta opción eliminará inmediatamente cualquier historial anterior a la fecha de tiempo indicada, por lo que te recomendamos, en caso que no quieras desprenderte de estos archivos, que los almacenes en tu ordenador o en tu cuenta en la nube.
Esperamos te haya sido útil.