Apple acaba de develar iOS 8.1.2, justamente tres semanas después de haber lanzado su última actualización de mantenimiento el pasado Noviembre, y una semana después que el equipo TaiG lanzara la herramienta jailbreak para iOS 8.1.1. Aún se desconoce si este jailbreak es compatible con la nueva actualización.
Por tal razón, se recomienda a aquellos usuarios con Pangu o TaiG instalados en sus dispositivos que no realicen esta actualización si aún desean continuar con el jailbreak en sus dispositivos.
Corrección de errores de versiones anteriores
iOS 8.1.2 responde al error de la versión anterior que eliminaba de los dispositivos los tonos adquiridos en la tienda iTunes. Los usuarios afectados pueden recuperar los tonos perdidos siguiendo las instrucciones que se muestran en la dirección itunes.com/restore-tones. En los próximos días, Apple continuará revelando más información sobre los aspectos de seguridad de iOS 8.1.2.
Como sucesor directo de iOS 8.1.1, la nueva actualización de este sistema operativo busca incrementar la estabilidad y el rendimiento del iPhone 4s y el iPad 2. Los usuarios que hayan realizado jailbreak a sus dispositivos y no hayan sido afectados por el problema de los tonos eliminados deberían mantenerse sin actualizar, pues no existen mayores razones para hacerlo.
Esta actualización comprende el iPhone 4s y dispositivos móviles más recientes, del iPad 2 en adelante, los tres modelos de iPad mini y el iPod Touch de quinta generación.
¿Cómo actualizar a iOS 8.1.2?
Los usuarios podrán instalar iOS 8.1.2 directamente mediante la nube siguiendo la ruta Ajustes/General/Actualización de software o conectando el dispositivo a una computadora para efectuar la actualización a través de iTunes.