Parece que cada modelo de iPhone debe ir acompañado de una polémica. Tanto es así que no sabemos si al final todos estos pequeños circos mediáticos que se forman con la salida de los dispositivos de Apple responden a una campaña para darles aún más visibilidad o una campaña de desprestigio por parte de su competencia.
Sea como fuere, el caso es que la última polémica que ha surgido con el iPhone se centra principalmente en los iPhone 6 Plus, ya que han aparecido vídeos y fotos con algunos modelos torcidos.
Polémica con los iPhone 6 Plus torcidos
Al principio aparecieron fotos de iPhone que se habían torcido accidentalmente, de llevarlo en el pantalón y sentarse con ellos, pero poco a poco han ido apareciendo vídeos haciendo pruebas intentando demostrar que los iPhone 6 Plus acaban doblándose si los fuerzas.
El asunto por supuesto ha dado la vuelta al mundo y la red social Twitter ha “ardido” con mensajes hablando de este tema (o directamente mofándose de él). La repercusión ha sido tal que el caso ha pasado a llamarse “BendGate”.
Apple trata de combatir el efecto BendGate
Las acciones de Apple se han visto incluso perjudicadas por toda esta polémica que se ha abierto, y han decidido demostrar la fiabilidad de sus productos abriendo las puertas de su laboratorio de pruebas a un pequeño grupo de 9 periodistas para que comprueben in situ la eficacia y los resultados de las pruebas a las que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus son sometidos.
Respondiendo al asunto de los iPhone 6 Plus doblados, Apple no ha negado que haya ocurrido, aunque afirma que solo se han quejado de este defecto de fabricación 9 personas.
Pruebas de resistencia del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus
El iPhone 6 ya sabemos que está realizado en un aluminio especialmente concebido por Apple. Para reforzarlo la compañía le añade a este aluminio pequeñas cantidades de titanio y de acero.
Las pruebas que han testeado la resistencia de los iPhone han sido a cerca de 15.000 iPhone 6 y otros 15.000 iPhone 6 Plus. Los test tratan de recrear todos los casos posibles de “desgaste” que pueden sufrir los terminales y todos ellos han sido mostrados a los “escogidos” que pudieron entrar en el laboratorio. Algunas de estas pruebas puedes verlas en los vídeos que acompañan este artículo.
Decenas de pruebas para asegurar la máxima resistencia
No obstante Apple aclara que éstas no son todas las pruebas a las que se someten los dispositivos antes de salir al mercado, sino que hay otros laboratorios en los que se les aplican nuevas pruebas de resistencia.
Con toda esta demostración de fuerza Apple espera acallar la desconfianza, los rumores y las mofas que circulan por Internet. Normalmente Apple no es tan transparente con sus entresijos como lo ha sido ahora, señal de que tiene mucha confianza en lo que quiere demostrar, ¿no creéis?