La Keynote del 9 de Septiembre cada día está más cerca, y con su llegada las noticias relacionadas con novedades Apple se van aglutinando. Hoy una de las noticias destacadas es la que habla del sistema de pagos del nuevo iOS.
Y es que hoy ha trascendido el anuncio de una alianza de Apple con American Express, Visa y MasterCard, las mayores redes de pago mediante tarjetas a nivel mundial, para lanzar una plataforma de pagos móviles propia para dispositivos de Apple.
Pagar con nuestro iPhone o iPad
Se espera que este sistema de pago pueda beneficiar a los propietarios de iPhone y iPad, que podrán hacer sus pagos solamente con pasar sus dispositivos por las cajas registradoras. Éstas hasta ahora “leen” los datos de las tarjetas de crédito, pero con esta nueva forma de pago se espera que lean los datos de esos servicios asociados a sus cuentas de American Express, Visa y MasterCard. Aunque todavía no está claro si los minoristas han firmado para aceptar dichos pagos.
En estos días previos al evento de Apple se han generado variadas noticias sobre los nuevos equipos y servicios, pero éste es uno de los más comentados. No obstante ninguno de los tres gigantes de las tarjetas de crédito ha aceptado hacer declaraciones hasta la fecha.
Pagos móviles
Desde hace mucho tiempo se especulaba sobre lo que haría Apple para sacar ventajas de su millones de usuarios fidelizados a través de iTunes y la App Store, y los pagos móviles a través de los dispositivos iOS era una de las opciones que se barajaba.
Los especialistas en el tema aseguran que para que esta unión sea un éxito solo se necesita la aprobación de cualquiera de las redes de tarjetas de créditos o del banco emisor de las tarjetas para que al instante se lancen los demás proveedores a ofrecer este servicio.
Un sistema de pago similar a las tarjeta de crédito pero usando los iPhone sería tan seguro como las propias tarjetas de crédito, gracias al sistema de Touch ID del iPhone 5S y la tecnología NFC (Near Fields Communication), que se encuentra entre las características filtradas del iPhone 6.