Apple tiene un as bajo la manga, un secreto que podría allanarle el camino en sus intenciones de convertirse en una operadora capaz de facilitar el servicio de comunicaciones y datos a los iPhone y iPad, dejándole a los usuarios la posibilidad de escoger los planes de datos que considere, sin necesidad de estar atados a una compañía en específico.
Esto es posible gracias a la nueva SIM universal integrada del iPad Air 2, añadida en los modelos con conectividad móvil.
Ventajas de la Apple SIM
Como principal característica sobresale que esta SIM no obliga a los clientes a cambiar su tarjeta en caso de usar otro operador, permitiendo incluso la suscripción en diferentes países, lo cual ahorra tiempo y ofrece múltiples beneficios.
En el recién lanzado iPad Air 2, Apple SIM nos deja seleccionar entre varios operadores, configurándolo todo desde la tablet. Otra ventaja de la nueva SIM es que permite contratar más de un servicio, por lo cual se acercaría a las prestaciones de un Dual SIM, minimizando la necesidad de utilizar dos tarjetas.
Catálogo de operadores
Hasta la fecha Apple SIM se mueve con tres operadores de Estados Unidos: Sprint, AT&T y T-Mobile , y con la compañía EE de Reino Unido. No obstante, se rumorea que la compañía está buscando la forma de ampliar su catálogo de operadores.