El Apple Watch ya está generando multitud comentarios, sobre todo porque todavía persisten muchas incógnitas respecto a su aspecto, autonomía y sus prestaciones. Sin embargo, lo que más atrae y suscita expectativas del reloj inteligente de Apple es el funcionamiento y la distribución de su interfaz, la cual es algo totalmente novedoso en la compañía.
Manejo de la interfaz circular
La interfaz circular cuenta con un diseño que nos pone las aplicaciones al alcance de la mano, haciendo muy fácil su manejo. Además, en el centro de la pantalla destacan las aplicaciones Spotlight y pinch-to-zoom, para hacer un mejor zoom. Así, resulta sumamente sencillo encontrar cualquier app por parte del usuario entre las muchas que se encuentran disponibles en el reloj y que ahora están recogidas en una nueva interfaz circular.
Además, pulsando en la parte de la pantalla donde no hay iconos se puede hacer un zoom out para ver una panorámica general de la pantalla.
Interfaz del Apple Watch en un iPhone
Para terminar os dejamos un vídeo en el que podemos ver en un iPhone como será el funcionamiento del Apple Watch. Es un prototipo, no es por supuesto una versión definitiva, pero es realmente curioso ver después de tantos años una interfaz tan novedosa.