La tecnología no para de evolucionar y eso hace que en la actualidad haya audífonos para sordos compatibles con el iPhone. Poco a poco cada vez hay más opciones entre las que elegir, pero te podemos asegurar que una de las mejores es ReSound LiNx. Esa variedad de audífonos destaca por ser inteligente y además contar con certificado para iOS. Eso demuestra que puede ser una muy buena opción para muchas personas.
¿Qué es ReSound LiNX?
En este artículo vamos a hablar de uno de los mejores audífonos compatibles con iPhone de la actualidad. El mismo permite conectarse al móvil, por lo que la comunicación se vuelve algo más fluida.
Esa variedad de audífonos se presentó hace unos años como el primer audífono compatible con la tecnología iPhone. Eso hizo que rápidamente muchas personas se interesaran por el modelo y quisieran disfrutar de sus beneficios.
Como nos informan los expertos en audífonos invisibles de AudifonosInvisibles.net, son unos audífonos inteligentes cómodos de llevar y sobre todo llenos de tecnología. Han sido diseñados para hacer la vida más fácil a las personas y la verdad es que lo han conseguido. Y como llevan varios años en el mercado, han evolucionado para adaptarse a los nuevos tiempos sin problemas.
Estos audífonos tienen las mismas características que los audífonos invisibles, pero con la ventaja de que vienen acompañados de algunas características sorprendentes. Por ejemplo, se pueden conectar fácilmente al iPhone a través de la conexión Bluetooth LE. Es un tipo de conexión que consume muy poca energía, es decir, la durabilidad de la batería apenas se verá afectada. Además, algunos modelos también realizan la comunicación a través de la radiofrecuencia 2.4 Ghz. Esa conexión permite que el audífono pueda interactuar con otra fuente de sonido. Eso hace que sea más completo e interesante para las personas con discapacidad auditiva.
El emparejamiento de los audífonos con el móvil iPhone no es para nada complicado. Hay que tener en cuenta que ya incluyen certificado iOS, eso hace que la conexión sea sencilla y sobre todo rápida. Así se consiguen escuchar los sonidos de manera inalámbrica, siempre y cuando la distancia no sea superior a los veinte metros.
Ventajas de usar ReSoundSmart
Para sacarle más ventaja a esos audífonos, lo mejor que se puede hacer es instalar en el móvil la app de ReSoundSmart. Es una aplicación diseñada especialmente para iOS y es totalmente gratuita. Si tienes los audífonos y el móvil, entonces deberás descargarte la app para sacarle el máximo partido.
- La instalación de la app es realmente sencilla y nos permite obtener algunos extras que harán que la inversión merezca todavía más la pena. Por ejemplo, cuenta con un sistema especial de geolocalización. Gracias a ese sistema se pueden guardar los ajustes de sonido en cada zona y así conseguir que la graduación sea automática según el lugar en el que nos encontremos.
- La app también permite controlar desde el móvil el volumen. Se puede subir y bajar con comodidad, por lo que no hay que andar al audífono con el dedo para nada. El móvil todo lo controla y hace que la vida sea mucho más sencilla.
- Otra de las funcionalidades de la app es que permite elegir qué dispositivos queremos que se conecten a los audífonos. Por supuesto, se pueden encender y apagar con tan solo pulsar un botón. Incluso cuenta con la funcionalidad de poder cancelar el ruido de fondo. Así es mucho más fácil conseguir seguir la conversación telefónica.
- Otro extra, para mí menos importante, es la opción de poder ver el último lugar en el cual se realizó el emparejamiento. Es algo secundario, pero que a algunas personas les podría parecer interesante.
¿Cómo es el audífono compatible con el iPhone?
Como hemos comentado anteriormente, hablamos de un modelo que destaca por ser un audífono invisible. Eso significa que, si te preocupa tu estética, con este modelo no vas a tener problemas.
Es verdad que, al ser pequeño, no es fácil de poner. Pero una vez puesto, verás que nadie se da cuenta de que lo llevas puesto. La probabilidad de que veas que alguien lo lleva puesto es tan baja que puedes tener una conversación de tú a tú y nadie se dará cuenta. Eso hace que sea un modelo con una alta demanda. Y no solo por la conexión que ofrece, sino por lo discreto que es.
En cuanto al sonido, podemos garantizar que la calidad de sonido es bastante buena. La experiencia para las personas sordas está siendo positiva, siempre y cuando el nivel de pérdida de audición no supere el umbral de severidad. En ese caso, este modelo se quedará corto y en consecuencia necesitarás un modelo más grande para potenciar más el sonido. Pero lo que está claro es que la calidad de sonido estéreo es buena para el tamaño que tiene.
Gracias a este audífono, vamos a poder superar el problema de audición reducida y además contar con una gran cantidad de características relacionadas con el ámbito iOS. Eso quiere decir que le podemos sacar mucho partido al audífono y así conseguir disfrutar de una vida más plena.
Desde que el producto salió a la venta, hemos podido ver que ha sido todo un éxito de ventas, de aquí que otras marcas se lanzasen a imitarlo. Por ese motivo, si el modelo que te hemos recomendado no te termina de convencer por precio, puedes optar por algunas alternativas un poco más económicas y de igual calidad.