Tim Cook prometió un fortalecimiento mayor de la seguridad de sus dispositivos tras la famosa publicación de fotos íntimas de estrellas de Hollywood robados por hackers gracias a un sistema de contraseñas poco reforzado.
Doble autenticación para acceder
La solución para evitar este tipo de intromisiones en los datos privados de sus usuarios es la doble autenticación. Lo primero fue establecer las notificaciones de conexión, pero la nueva etapa incluye que cada dispositivo (ya sea Mac, iPhone, iPad) deba tener una contraseña específica para acceder a las aplicaciones.
Este tipo de seguridad de contraseñas únicas ya está siendo usado por varios operadores del mercado, entre ellos su gran competidor Google, pero ahora es Apple el que adopta la autenticación de dos pasos para las aplicaciones de terceros que se conectan a iCloud.
Pasos para obtener la doble autenticación
A los usuarios de Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, BusyCal, etc., que hayan optado por usar el sistema de doble identificación, Apple les pedirá conectarse a su web para generar una contraseña específica para cada aplicación.
Los pasos a seguir para obtener la doble autenticación son los siguientes:
- Acceder a la web de Apple
- Acceder con el nombre de usuario y contraseña habituales
- Seleccionar “Contraseña y Seguridad”
- Pulsar en la opción que propone generar una contraseña específica para una aplicación.
Una vez que la contraseña se haya generado, simplemente tendremos que escribirlo o copiarlo directamente en la aplicación que se conecta a iCloud, sustituyendo así nuestra contraseña habitual.
Apple dice que podemos generar hasta 25 contraseñas específicas. Al revocar una contraseña, la aplicación no podrá acceder al servicio iCloud.