Carcasa a prueba de todo para iPhone 6

Carcasa a prueba de todo para iPhone 6

Carcasa a prueba de todo para iPhone 6

LifeProof protagonizó en el año 2011 el diseño de una carcasa a prueba de golpes y resistente al agua que protegía al iPhone 4s en su impacto contra el suelo, a su vez, podía cubrirse de lodo, salsa de tomate o mostaza para luego ser lavado con abundante agua y continuar funcionando en perfecto estado. En aquel momento LifeProof llamó nuestra atención, luego aparecieron imitadores mediocres del producto y finalmente la compañía fue adquirida por OtterBox el año pasado.

Carcasa a prueba de todo

Carcasa LifeProof para iPhone 6

En esta línea de acontecimientos, hoy volvemos a saber de una carcasa protectora LifeProof para el nuevo iPhone 6, lanzada el mes pasado y sometida a todo tipo de torturas por nuestra parte para comprobar la calidad de sus propiedades. ¿Los resultados? LifeProof continúa sin defraudarnos, pues la nueva carcasa protege al iPhone contra todo: caídas libres contra el suelo, lodo, agua, nieve y mucho más.

Hemos sabido incluso de un usuario que olvidó su iPhone 5 reforzado con una de estas carcasas encima de su automóvil, proyectándolo luego contra el pavimento mientras se encontraba conduciendo a toda velocidad por la autopista. Al recuperarlo, pudo notar que se encontraba funcionando sin problemas. Por supuesto, la carcasa se dañó por completo, pero el iPhone permaneció intacto. Sin duda, las numerosas historias de éxito sobre los productos LifeProof confirman el eslogan de la compañía: “Completa confianza, total libertad”.

Carcasa a prueba de todo para iPhone

Diseño y funcionalidades más acabadas

Sin embargo, en el aspecto negativo no nos ha gustado la falta de elegancia de la nueva carcasa en comparación a otras versiones, incluyendo la línea Nuud de la propia compañía (disponible para iPhone 5s y próximamente para iPhone 6 Plus). En la parte frontal, se puede observar que el plástico que aporta la resistencia al agua se encuentra muy por debajo de lo esperado, y hemos hallado una ligera distorsión en el sonido proveniente del altavoz superior del dispositivo.

A su vez, la entrada para auriculares y el conector Lightning han sufrido un estrechamiento incómodo, lo que supone una desventaja para los usuarios que utilizan un dock o un cable auxiliar distinto de los originales de Apple.

Carcasa para iPhone 6

Protección también para los botones

Por la parte positiva, nos ha encantado el hecho de que el tornillo de cierre para los auriculares se encuentre en el área lateral del dispositivo protegiendo a su vez los botones de volumen.

En sentido general, la carcasa ostenta un buen diseño. Incluso quitarla o volver a colocarla sobre el iPhone ha resultado sencillo en comparación con otros modelos que demandan más tiempo y esfuerzo por parte del usuario.