¿Te estás planteando poner una cerradura digital en casa? Entonces deberías echar un vistazo a este artículo porque nuestros expertos han revisado las mejores cerraduras digitales del mercado y a continuación te explican todos los puntos que debes buscar para elegir la cerradura digital perfecta.
Qué buscar en una cerradura digital inteligente
Las cerraduras digitales inteligentes son sin duda la mejor alternativa que puedes encontrar a día de hoy en el mercado para proteger al máximo tu hogar o tu negocio. Este tipo de cerraduras son la mejor resistencia contra robos e intrusos ya que son mucho más difíciles de manipular que las cerraduras tradicionales.
Sin duda las cerraduras digitales cuentan con muchísimos detalles que aportan la máxima seguridad posible a tu hogar y a tu oficina, con lo que sin duda son la mejor opción para mantener a salvo todas tus pertenencias, tu equipamiento de trabajo, a tus seres queridos y a ti mismo. Algunos de los consejos que puedes tener en cuenta a la hora de seleccionar una buena cerradura digital inteligente son los siguientes.
En primer lugar debes valorar las dimensiones de la cerradura digital que vas a escoger. Para ello resulta fundamental tener en cuenta las dimensiones de la puerta en la que vas a ubicar la cerradura. Sin duda se trata de un punto definitivo a tener en cuenta porque si no sabes cuál es el grosor de tu puerta o su forma puedes llegar a elegir una cerradura digital que no se adapte bien, que no puedas montar o instalar cómodamente y que, por tanto, te dé mucho más trabajo del que podrías necesitar en un caso normal. Es por ello que lo primero que recomendamos es que midas la puerta o las puertas en las que quieres ubicar la cerradura digital y sepas cuál es su grosor para poder ir probando qué tipo de cerradura digital se adapta mejor a estas puertas.
Normalmente los modelos de cerraduras digitales inteligentes tienen dimensiones universales y por tanto se pueden usar en todo tipo de puertas, aunque es importante tener en cuenta que es mejor revisar este punto antes para no llevarte finalmente una sorpresa y tener que cambiar la cerradura.
Las cerraduras digitales pueden tener diferentes formatos pero las inteligentes son la mejor alternativa. Debes valorar cuantos cierres necesitas para proteger tu hogar o tu negocio. Si quieres algo muy básico te bastará con un teclado mecánico en el que podrás introducir una clave previamente programada para después abrir tu cuerpo (fuente).
En cambio normalmente existen modelos más avanzados que suelen ser más interesantes, como son los modelos que funcionan con huellas digitales y que suelen ser de los más seguros. Para ello de forma previa a su uso se realiza el registro de cada una de las personas que va a utilizar la puerta para entrar al hogar o a la oficina, con lo que si alguien que no se encuentra registrado/a intenta entrar en tu casa le será imposible.
Asimismo, encontramos también las tarjetas de identificación. Este tipo de cerraduras digitales funcionan usando unas tarjetas que, como las de los hoteles, se activan al acercarlas a las cerraduras. Otra opción también interesante son las llaves magnéticas, que sobre todo se usan en garajes, y además actualmente también vas a poder usar las apps para el móvil para abrir tus puertas y proteger tu hogar o tu oficina de forma muy eficiente.