No se trata solo del parecido físico o de tener el mismo rango de edad. Interpretar a Steve Jobs requiere de clase, prestancia y una alta capacidad histriónica. Pero encontrar al actor ideal no fue tan difícil como parecía. Christian Bale ni siquiera tuvo que asistir a la audición para quedarse con el papel del fundador y ex presidente ejecutivo de Apple. Su vasta y premiada carrera, así como su talento actoral fueron suficientes.
“Necesitábamos al mejor actor en cierto rango de edad y ése es Chris Bale. Ni siquiera tuvo que audicionar, aunque sí hubo una reunión antes de que se le otorgara el rol al actor británico”, aseguró Aaron Sorkin, guionista del filme biográfico.
Inspirado en la biografía de Walter Isaacson
La versión de Sorkin presenta una trama fidedigna y totalmente cercana a la realidad, y está basada en la biografía oficial de Jobs, escrita por Walter Isaacson.
Además, el largometraje cuenta con una estructura bien interesante, pues no será la clásica biopic. De ahí que se componga de tres segmentos imperativos, en los que veremos a Jobs preparándose para lanzar tres productos distintivos y fundamentales para la historia de Apple: el primer Macintosh (1984), el NeXT Cube (1990), y el iPod (2001).