Cómo abrir la puerta del garaje con un iPhone

Cómo abrir la puerta del garaje con un iPhone

Si quieres abrir la puerta de tu garaje con un iPhone para mejorar su seguridad y usabilidad debes tener en cuenta algunos sencillos pasos para poder hacerlo de manera eficiente. A continuación te contamos los pasos a seguir para abrir la puerta del garaje con un iPhone con las mejores garantías.

Abrir la puerta del garaje con un iPhone es posible

Son muchos los conductores que acostumbran a guardar su coche en el garaje para protegerlo de cualquier tipo de acto vandálico o de las inclemencias del tiempo. Ahora bien, todavía son muchos los que abren el garaje manualmente, lo cual les hace perder tiempo, supone un problema para la seguridad y no resulta nada funcional. Otros utilizan mandos a distancia, pero estos también suponen un problema si se quedan sin pilas o sin batería. La mejor solución a este problema pasa por abrir la puerta del garaje con el iPhone.

Todos llevamos nuestro Smartphone siempre encima y en pocos momentos se nos queda sin batería. Es por este motivo que son la mejor alternativa para abrir la puerta de nuestro garaje de manera rápida y eficiente, tanto a nivel de comodidad como a nivel de seguridad y eficiencia. A continuación revisamos cómo proceder para abrir la puerta del garaje con un iPhone.

Pasos a seguir para abrir la puerta del garaje con un iPhone

Si queremos olvidarnos para siempre de tener que abrir la puerta del garaje manualmente o de llevarnos siempre detrás el mando del garaje, usar nuestro iPhone para realizar esta tarea será sin duda la mejor solución que podemos encontrar actualmente.

En primer lugar necesitaremos instalar un automatismo en nuestra puerta de garaje. Tal y como nos han explicado los expertos de metalblinds.es, este tipo de sistemas pueden instalarse en todo tipo de puertas y de barreras, convirtiéndolas en puertas y barreras automáticas que podemos controlar desde nuestro iPhone. Además del sistema automático deberemos adquirir un abre-puertas inteligente.

Cuando nos hagamos con este sistema simplemente tendremos que descargar la aplicación recomendada por el fabricante en nuestro iPhone y conectarla con el dispositivo encargado de recibir la orden del teléfono. Tras configurar bien todos los parámetros podremos proceder a abrir y cerrar la puerta del garaje desde cualquier lugar, simplemente pulsando un botón en nuestro iPhone.

Cómo funcionan los abre puertas vinculados con iPhone
Si bien cada sistema cuenta con su propia tecnología, por norma general estos abre-puertas automáticos de garaje y los iPhone se comunican mediante el router del hogar y la configuración Wi-Fi. De esta forma, si estamos usando nuestro iPhone para abrir o para cerrar la puerta, el smartphone envía una señal mediante el módem al dispositivo instalado en la puerta o la barrera del garaje. De forma parecida, al abrirse la puerta se envía una señal al router y este es el encargado de enviar una señal al iPhone.

Ahora bien, no debes preocuparte si no tienes conexión porque los sistemas más modernos ni siquiera necesitan acceso a Internet, ya que simplemente necesitaremos una red WiFi para configurar inicialmente el dispositivo. Después la conexión entre el iPhone y el dispositivo automático se realizaría mediante bluetooth, con lo que no sería necesario estar conectados a ningún tipo de Red a la hora de abrir y de cerrar la puerta del garaje.

Beneficios de abrir la puerta del garaje con un iPhone

De esta manera, entre las principales ventajas de animarnos a instalar un sistema de apertura del garaje mediante iPhone encontramos que supone una gran comodidad a todos los niveles ya que podremos abrir la puerta cómodamente sin tener que bajar del coche, lo cual resulta especialmente interesante si tenemos problemas de movilidad o hace un mal día en el que llueve o hace mucho frío.

Estos sistemas también suelen incorporar un auto cierre que puede configurarse para evitar contratiempos e incluyen sistemas prácticos de seguridad como cámaras para verificar si las puertas se encuentran abiertas o cerradas cuando no estamos en casa.

Del mismo modo, son sistemas muy seguros porque impiden que los ladrones puedan hacerse con la llave del mando de la puerta del garaje para entrar en nuestro hogar ya que los códigos de seguridad se envían desde el teléfono hasta el dispositivo que se encarga de abrir la puerta, sin ningún tipo de riesgo.

Asimismo, algunos de estos sistemas permiten crear llaves virtuales que podremos enviar a las personas que queramos que entren en el garaje. De esta forma, nuestros familiares y amigos también podrán entrar en el garaje usando su móvil cuando les demos estos permisos sin tener que dejarles una llave ni salir a recibirlos al garaje si hace mal tiempo cuando lleguen a casa.

Finalmente, estos sistemas también permiten la conexión con todo tipo de asistentes virtuales y dispositivos activados por voz de Amazon y de Google. De esta forma, podemos crear rutinas y automatizar procesos que se adapten a nuestro ritmo de vida y hagan nuestro día a día mucho más sencillo y confortable a todos los niveles.