Uno de los dispositivos más importantes de la marca Apple son los Airpods. Esos pequeños auriculares son muy famosos por su gran calidad y por la gran cantidad de opciones que nos ofrecen.
Pero en la actualidad no solo se pueden usar para escuchar música o contenidos, sino que también se pueden usar para espiar a distancia. Esa nueva funcionalidad se puede usar desde la versión iOS 12. Eso sí, para disfrutar de esa funcionalidad no solo hay que tener los auriculares, también es importante contar con un iPhone que nos permita guardar y escuchar posteriormente las conversaciones.
Cómo usar el iPhone y los AirPods como micrófono espía
Hace unos años, la marca decidió retirar la conexión Jack de audio de los iPhone con el objetivo de conseguir que los AirPods ganasen popularidad. Y la verdad, la comodidad que ofrecían hizo que se hicieran populares y en estos momentos muchas personas sean el accesorio que usan. Fue un momento arriesgado, pero parece que le ha salido bien a la marca.
Una de las últimas novedades de los AirPods a través de la versión iOS 12 fue la funcionalidad de escuchar en directo. Eso significa que en la actualidad se pueden convertir en audífonos, es decir, también puedan ser usados para espiar. Eso se debe a que cuentan con la opción de amplificar el sonido ambiente y reproducirlo a través de los auriculares. Eso hace que imitan muy bien la función que hacen los audífonos de toda la vida.
A pesar de que su función es la de imitar a los audífonos tradicionales, la verdad es que no hace falta tener problemas de audición para disfrutar de ese extra. Si siempre quieres escuchar cosas que de otra manera no podrías escuchar, los nuevos auriculares de la marca Apple son una muy buena opción. Gracias a estos auriculares podrás comunicarte con alguien en sitios con mucho ruido o en lugares silenciosos sin tener que alzar la voz. Ofrecen muchos beneficios, de aquí que las críticas hacia los mismos estén siendo muy favorables.
Pero como nos informan los detectives privados de Doverty, no todo son ventajas. En ocasiones las novedades también pueden ser usadas para actos maliciosos y eso es lo que nos ha comunicado los detectives. Como vamos a poder comprobar a continuación, los auriculares de Apple también se pueden usar para espiar y otras actividades maliciosas.
Para poder realizar la labor de espionaje solo tenemos que colocar el iPhone en la zona donde sabemos que las personas se van a situar. De esa manera podremos activar la función y comenzaremos a escuchar la conversación sin ningún tipo de problema. Llama la atención que la calidad sea tan buena porque en muchas ocasiones podemos tener la certeza de que realmente estamos al lado de esas personas.
Para poder activar la función y así espiar o disfrutar de todos los beneficios de ese tipo de tecnología tenemos que ir al apartado de ajustes. Una vez dentro tenemos que ir al centro de control y posteriormente dar a la opción de personalizar. Dentro de ese apartado solo tenemos que pulsar sobre el icono o dibujo que tiene forma de oreja, siempre y cuando tengas los auriculares previamente conectados. Desde ese momento podrás comenzar a escuchar lo que el móvil está captando.
Pero no solo se pueden usar los AirPods para espiar. Como nos comentan los detectives que usan este tipo de tecnología, también suele ser común que estos auriculares sean usados para otras funciones maliciosas. Por ejemplo, muchos alumnos suelen usar este tipo de tecnología para copiar sin que los profesores se den cuenta. Eso sí, puede ser un truco perfecto para las personas que tienen el pelo largo, porque para las que tienen el pelo corto no funciona. Ningún profesor permite a sus alumnos hacer exámenes con los auriculares puestos. Son pequeños, pero son visibles. Eso sí, se ha demostrado que muchos alumnos usan diferentes técnicas para saltarse el bloqueo y así conseguir tener más opciones para aprobar.
Por otra parte, son muchas las personas que usan este tipo de tecnología para comunicarse con otras personas sin que el resto se den cuenta.
No hay que olvidar que la marca cuando publicita sus auriculares siempre se centra en vender sus bondades, nunca las cosas maliciosas que se pueden hacer con ellas. El problema viene dado en que la gran mayoría de sus usuarios ya son conscientes de las muchas cosas malas que se pueden hacer con ellos. Es más, muchas personas están optando por comprar esta variedad de auriculares para espiar y no con otros objetivos.
Pero no todo es malo. Gracias a los AirPods podrás escuchar música y conversaciones privadas sin ningún problema. Además, se presentan como una solución perfecta si tienes problemas auditivos. Podrás usarlos como un audífono de toda la vida, pero con la ventaja de que pasarán desapercibidos. Si tienes problemas para escuchar, te puedo asegurar que son una gran herramienta para ti.