A los de Apple no parecen importarle mucho los precios de la competencia y por lo que parece pondrán el precio de su iWatch acorde al precio habitual de sus productos, siempre más elevados que los de la competencia.
Sea el precio acertado o no, lo que parece más probable es que el iWatch rondará los 400 dólares en Estados Unidos y que será presentado el 9 de septiembre, aunque su venta a gran escala no comenzará hasta el próximo año 2015.
Presentaciones en la Keynote del 9 de Septiembre
Además del iWatch, los de Cupertino lanzarán presumiblemente ese día también el iPhone 6 con dos tamaños de pantalla. No obstante todo esto son suposiciones de las noticias que nos han llegado, porque como es habitual, Apple no hace comentarios oficiales previos a la fecha para crear mayor expectación.
Este lanzamiento del iWatch marcaría su entrada a una categoría de dispositivos nueva para ellos, donde ya existen otros competidores asentados en esta joven pero pujante área de la tecnología. Estos precios de alrededor de 400 dólares estarían por encima de los 300 del Samsung Gear 2 Silver y se equipararían a los 400 del Ironman One GPS de Timex.
Tim Cook habla de la competencia
El Presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, reconoció la competencia en este campo durante el año pasado, cuando habló en una conferencia de tecnología digital y manifestó que existían muchos dispositivos similares, pero que todavía el potencial estaba por explotarse. Un aviso a navegantes de lo que Apple quiere aportar al campo de los relojes inteligentes.
También destacó en esa oportunidad que era necesario todavía convencer a un sector de la población indeciso de la pertinencia de llevar un wearable en su muñeca, sobre todo los más jóvenes, aunque los precios todavía no sean tan económicos como se espera para un producto que se supone llegará a millones de compradores en las primeras semanas de su lanzamiento.