Hoy día estamos presentes en tantísimas redes sociales que es imposible que les saquemos partido a todas. Si te has decidido a borrarte de alguna de ellas o incluso a eliminarlas todas porque no te resultan prácticas y no sabes cómo hacerlo, revisa este artículo porque te exponemos algunos consejos muy interesantes para que consigas borrar o al menos desactivar de forma parcial tus cuentas en las redes de forma sencilla y eficiente.
Cómo borrar tu cuenta en Facebook
En Facebook tienes la opción de desactivar tu cuenta y de borrarla. Si la desactivas la podrás volver a activar cuando la necesites, pero a efectos para otras personas tu biografía saldrá desactivada y la gente no te podrá buscar. Es interesante si solamente quieres borrarla por un tiempo. Por contra, si quieres eliminar tu cuenta de forma definitiva deberás borrarla del todo, aunque si entras antes de que pasen los días establecidos desde que has solicitado que la borren hasta que esté borrada definitivamente se activará de nuevo. Para desactivarla bastará con buscar en la configuración como administrar tu cuenta y desactivarla. Para borrarla debes entrar en configuración y seleccionar eliminar cuenta. Te recomendamos que descargues antes una copia de tus datos si quieres mantener alguna información o material porque sino los perderás para siempre.
Pasos para borrar tu Instagram
Si estás pensando en borrar tu cuenta de Instagram definitivamente por temas de privacidad o por cualquier otra motivación personal deberás seguir algunos pasos para lograrlo. En primer lugar te recomendamos que inicies sesión en tu cuenta desde la app web y entres en la página “eliminar tu cuenta”. Elige la opción del menú que se despliega que está al lado de por qué estás eliminando tu cuenta y pulsa en eliminar para borrar tu cuenta de forma definitiva. Así lograrás borrar del todo cuenta de Instagram y ya no tendrás que volver a preocuparte por ella. Si quieres ampliar más datos revisa esta guía para eliminar tu Instagram.
Elimina tu cuenta en Twitter
Si la red que te preocupa o no utilizas es Twitter no te preocupes porque aunque no puedes eliminarla de inmediato sí puedes desactivarla. Cuando la desactivas, pasados unos días, se elimina, aunque tus datos se conservan 30 días y si quieres volver a usarla solamente debes reactivarla en este plazo. Si no inicias sesión sí se eliminará de forma permanente. Para eliminarla entra en Twitter y en tu foto de perfil busca la configuración cuenta y selecciona desactivar mi cuenta.
Elimina tu Tinder
Para eliminar tu cuenta en Tinder deberás seguir dos sencillos pasos. Primero tendrás que borrar Tinder de tu smartphone. Para ello entra en la app e inicia sesión (o si ya está iniciada ves al siguiente paso). Pulsa el botón de configuración y busca ajustes. Dentro de ajustes elige la opción de borrar cuenta. Como confirmación te debe llegar una notificación de que tu cuenta se ha eliminado y desvinculado de Facebook. A partir de aquí procede a borrar Tinder de Facebook iniciando sesión en Facebook y entrando en configuración. Dentro de aquí encontrarás la opción en configuración de privacidad y en ajustes. Debes buscar configuración de aplicaciones y eliminar Tinder de la lista para que ya no aparezca nuca más.
Borra tu cuenta en Badoo
Para borrar el Badoo también deberás seguir algunos sencillos pasos. En primer lugar entra en tu cuenta de la red social con tus datos. Pulsa encima de tu foto de perfil y en el menú que aparecerá busca configuración. Dentro de configuración vas a encontrar la opción de borrar tu cuenta. Hazlo e indica el motivo por el que te vas. Puedes restaurar tu cuenta en 30 días. Si no lo haces se borrará de forma definitiva.
Elimina tu cuenta de Snapchat
Si quieres desaparecer del Snapchat por motivos de privacidad o similares te informamos de cómo hacerlo. Para eliminar tu cuenta para siempre debes entrar en este enlace con un navegador web: https://support.snapchat.com/delete-account. Después debes introducir tus datos y confirmar que no eres un robot. A continuación, después de confirmar selecciona borrar mi cuenta y habrás conseguido borrar tu perfil de Snapchat para siempre.