Funciones de accesibilidad de iOS para la audición

Funciones de accesibilidad de iOS para la audición

Si tienes sordera o problemas de audición, iOS te ayuda a hablar con quien quieras, ya que es compatible con llamadas teletipo (TTY) sin necesidad de utilizar hardware TTY. Además, funciones como la Escucha en Directo te facilitan mucho las conversaciones en lugares ruidosos.

Apple cree en la importancia de la accesibilidad para hacer un sistema que facilite el uso de todo el mundo, aunque tengan necesidades diversas. De hecho, es en estas funciones en las que destaca especialmente ante otros sistemas. Tanto si tienes problemas motores, de visión o de audición en diferentes grados iOs es accesible para ti.

¿Qué ventajas tiene iOs para la audición?

Son muchos los dispositivos de iOs que cuentan con funciones de accesibilidad para personas con problemas de audición. Asimismo, la mayoría de los dispositivos iPhone son compatibles con una amplia variedad de audífonos. Puedes usar los audífonos Made for Iphone de Apple o acceder a una página especializada para comparar diferentes modelos y elegir el que más se ajuste a ti.

Algunas de las funciones que puedes hacer con los dispositivos iOs son:

Funciones de accesibilidad de IPhone para la audición

IPhone ha soportado dispositivos de tipo TTY durante muchos años. Estos teletipos permiten acceder a una interfaz que convierte voz en texto y a la inversa. De este modo, consiguen escribir en una pantalla lo que alguien dice en una conversación telefónica, así como que lo escrito se convierta en voz y se envíe como tal. Además, la operadora de telefonía debe soportar estos dispositivos para que esto sea posible.

No obstante, a partir de iOS 10, Apple ha incorporado un TTY por software. De esta forma, no es necesario disponer de este dispositivo. Las conversaciones aparecen en la propia pantalla del iPhone y, con el teclado, se puede responder como si hubiera una conexión de un teletipo real al iPhone. De este modo, no existe diferencia al uso con teletipo.

Otra función muy útil es el inspector de accesibilidad. Una aplicación que permite auditar la accesibilidad de las apps de forma automática y que indica sus problemas. El nuevo inspector de accesibilidad funciona tanto en el simulador como en un dispositivo conectado y soporta todas las plataformas.

Además, se puede usar la función Escuchar en vivo (Live Listen), para convertir el iPhone, iPad o iPod touch en un micrófono que envía sonido del entorno a los audífonos. Así, puedes utilizar tu iPhone como micrófono para capturar el sonido y reducir el ruido para oír mucho mejor.

Si te interesa contar con alertas visuales, debes saber que la luz de LED del iPhone o iPad puede parpadear cuando el dispositivo está bloqueado y recibes una notificación. Esto puede ser útil en caso de que no quieras perderte una notificación.

Además, los iPhone tienen FaceTime para hacer videollamadas con otros usuarios de iOS desde donde sea. Gracias a la alta calidad de video y la velocidad de FaceTime, la comunicación puede realizarse por lenguaje de señas.

Por último, también es destacable que parte del contenido de vídeo de iTunes Store tiene audio en distintos idiomas y subtítulos opcionales (CC) y subtítulos para sordera parcial y total (SDH).

Funciones de accesibilidad de Apple TV para la audición

Apple TV admite subtítulos opcionales, de modo que las personas con problemas de audición pueden disfrutar de todos sus contenidos. Con los iconos de CC o SDH se pueden activar estas funciones. Además, los subtítulos se pueden personalizar para que tengan estilos y tamaños diferentes.

Funciones de accesibilidad de Apple Watch para la audición

Gracias a Taptic Engine, un activador con respuesta háptica, puedes notar un toque en la muñeca cada vez que recibas una notificación. Y también puedes activar una Vibración Especial para alertas o para saber la hora. Así nunca te perderás ningún email, mensaje o evento.

Por otro lado, el Apple Watch admite Audio Mono, para que se puedan reproducir los dos canales en ambos oídos y ajustar el balance del volumen en cada oído.

Funciones de accesibilidad de Mac para la audición

Como comentábamos anteriormente, las personas que utilizan lengua de signos pueden comunicarse fácilmente con FaceTime. Como viene de serie en el Mac, iPhone, iPad e iPod touch, es posible conectarse con otros usuarios con estos dispositivos, estén donde estén.

En macOS también tienes el modo escribir a Siri para comunicarte a través del teclado. Además, puedes personalizar tu ordenador para que, en vez de emitir un sonido de alerta, el Mac puede hacer parpadear la pantalla cuando una app necesita de tu atención. Parpadeo de Pantalla es compatible con cualquier app que uso el sonido del sistema.

MacOS también puede reproducir los dos canales en ambos oídos y, además, te permite ajustar el balance del volumen entre los canales. Asimismo, cuenta con el distintivo CC para la Itunes Store y los podcasts subtitulados en iTunes U con opciones de personalización de los subtítulos.