Si eres fanático de las películas de ciencia ficción, y en especial de Viaje a las estrellas, Onyx va a dejarte flipando. Se trata de un dispositivo desarrollado por OnBeep, bastante cercano a los comunicadores que los miembros de la tripulación del Enterprise llevaban en sus uniformes.
Cobertura de red o wifi
A primera vista parece que funciona como la radio de Nextel, pero en realidad se vale del Bluetooth ( iOS o Android) y presta servicios en cualquier sitio donde el terminal tenga servicio de datos, ya sea en Wi-Fi o redes celulares. No obstante, Onyx utiliza su propia red y tiene un alcance limitado por la cobertura de red o wifi.
Sencillez y ergonomía
Visualmente se asemeja a un disco de hockey, con un botón en el centro para iniciar la comunicación, un control de volumen, interruptor de encendido y un interruptor de silencio.
Rodeando al botón principal hay un anillo LED multicolor que cambia de color dependiendo de su disponibilidad (azul significa disponibilidad, verde ocupado, y amarillo que está en silencio).
Grupos de hasta 15 personas
El Onyx se parea con otros Onyx que se comunican entre ellos en grupos controlados por los usuarios a través de sus aplicaciones en Android o iOS. En realidad no existen límites a la hora de unir dispositivos en un mismo grupo, pero los desarrolladores sugieren no exceder los 15 aparatos conectados.