¿Las pantallas del iPhone 6 y 6 Plus se rayan con facilidad?

¿Las pantallas del iPhone 6 y 6 Plus se rayan con facilidad?

Las pantallas del iPhone 6 y 6 Plus se rayan con facilidad

Ante la oleada de críticas, y el misterio que ronda el material empleado en las pantallas de los nuevos iPhones de la serie 6, Apple aún permanece en absoluto silencio. ¿Estaremos ante las puertas de otro escándalo como el “Bendgate”?

Las pantallas del iPhone 6 se rayan con facilidad

Comienzan las preocupaciones

La polémica comenzó a tomar proporciones considerables al llegar a los más de 600 comentarios en los foros de soporte técnico oficiales de la compañía. Los usuarios reclamaban que las pantallas de su iPhone 6 o iPhone 6 Plus se rayaban fácilmente, a pesar de haber mantenido los cuidados y la protección del dispositivo.

Algunas fotos enviadas por estos usuarios, muestran sus dispositivos con severos rayones o marcas en la pantalla, lo que demuestra que se trata sin duda de un caso generalizado.

Las pantallas del iPhone 6 Plus se rayan con facilidad

Apple no se ha pronunciado

Los casos discurren entre los que aseguran haber provisto al smartphone de una atención y cuidados excesivos, hasta los que lograron reemplazar el dispositivo afectado por uno nuevo en las tiendas oficiales de Apple. Aunque lo más preocupante sea quizás que la propia compañía no ha tomado cartas en el asunto, al menos por ahora.

Apple había mencionado anteriormente que la nueva pantalla de estos dispositivos constituía la más resistente del mercado. Un hecho que contrasta en la actualidad con el número de usuarios cada vez más decepcionados.

Pantallas del iPhone 6 y 6 Plus se rayan con facilidad

El misterioso material de las pantallas del iPhone

Las primeras especulaciones aseguraban que la pantalla del nuevo iPhone 6 y el 6 Plus, estaría compuesta de cristal zafiro. Y aunque tales esperanzas nunca llegaron a buen puerto, Apple aseguraba que las nuevas pantallas de cristal ionizado dotaban a la serie del material más resistente del mercado. Luego, se confirmaron las sospechas y comenzaron a aparecer los primeros casos de rayones en las pantallas.

Algunos aseguran que se trata en realidad de un oculto Gorilla Glass 3, otros expresan que se debe a las terminaciones curvadas del cristal, que carece del habitual borde protector en los límites con el aluminio del chasis.

Sea como sea, lo cierto es que Apple aún no ha dado a conocer el material que compone sus pantallas y mucho menos ha realizado declaraciones al respecto sobre los casos de rayones o marcas en las pantallas de la serie 6 de iPhone. Un hecho que va cobrando fuerza cada vez más. ¿Se te ha rayado la pantalla de tu iPhone? Cuéntanos tu experiencia.