Titulares como éste nos hacen pensar que la rivalidad de las grandes compañías informáticas raya de momentos con el ridículo y la exageración. En esta ocasión, Microsoft protagoniza un satírico video que intenta recrear una conversación entre un iPhone 6 y un Nokia Lumia 830.
El material, de 30 segundos de duración, consiste en una serie de preguntas que Cortana, el asistente virtual del sistema operativo Windows Phone, le realiza a Siri, el conocido asistente de Apple.
Siri Vs Cortana
Mientras Cortana se jacta de poder efectuar recordatorios basados en las llamadas telefónicas y mensajes de texto, o activar alertas basadas en los reportes del tráfico, Siri sólo alcanza a responder: “Me he vuelto más grande”. Finalmente, el video concluye con una presentación de Windows Phone 7 a través de la línea Lumia de Nokia.
Aunque algunas personas podrían pensar que se trata sólo de una sana y divertida rivalidad entre ambas empresas, lo cierto es que este tipo de acciones demuestran claramente, a pesar de las potencialidades mostradas por Cortana, que Microsoft aun se encuentra alejado de las conquistas logradas por Apple en materia de teléfonos inteligentes.