Hasta ahora conocíamos los coches que se encendían sin la llave tradicional de toda la vida. Pero, ¿te imaginas una bici que puedes atar con un candado que solo puede abrirse con tu propio iPhone?
Eso es lo que nos propone el candado Noke, un dispositivo que se conecta por Bluetooth con nuestro móvil y que nos permitirá olvidarnos de las molestas llave del candado.
Candados Bluetooth Noke
Para empezar el nombre de los candados ya nos dice perfectamente la función de los mismos. “Noke” en su pronunciación inglesa es “no key”, es decir, “sin llave”. Solo con su nombre ya vemos que el candado no usa la llave convencional, sino que reconoce el teléfono que se haya asociado a él a una distancia de menos de 3 metros.
¿Y si nos quedamos sin batería?
Seguro que muchos os habéis planteado esta opción. ¿Qué pasa si nos quedamos sin batería? Los desarrolladores han pensado en esa posibilidad y para estos casos el candado puede abrirse con un código manual personalizado.
Y si te preguntas por la seguridad del candado, éste se conecta al teléfono por Bluetooth 4.0, lo que nos garantiza el nivel de seguridad más alto que existe actualmente.
“Noke, ¿cómo está mi bici?”
Otra de las funcionalidades que nos gustan de Noke es que éste es capaz de decirnos desde donde nos encontremos si el candado está perfectamente cerrado o no. Esta opción nos parece perfecta para los más indecisos que siempre verifican tres o cuatro veces si el candado está cerrado.
Y para los más despistados también hay otra opción muy útil, porque como teléfono y candado están conectado, la aplicación propia del candado es capaz de recordarnos donde hemos encadenado la bici, por ejemplo. Por cierto, que si queremos este candado para la bici podremos pedir una cadena para ella.
Financiación por Kickstarter
El único inconveniente que le vemos a este candado es que todavía no está comercializado. Pero estamos seguro que pronto lo hará porque la financiación que pedían inicialmente la han quintuplicado, así que seguro que pronto podremos adquirirlo.
Si quieres hacer una reserva desde aquí. El precio del candado básico es de 59 dólares y estiman que lo podrán enviar en Febrero de 2015.