Lo vimos por primera vez con la llegada del iPhone 5, pero el puerto Lightning ahora forma parte de toda la gama de dispositivos Apple.
Hasta ahora reservado para la sincronización y la carga, hoy hemos conocido que este puerto va tener una nueva función gracias a los auriculares que ha anunciado la firma Philips. La principal particularidad de estos auriculares es que no se conectarán a través del puerto jack, sino que los conectaremos al puerto Lightning para que la calidad del audio sea muy superior a la actual.
Auriculares Fidelio M2L
La verdad es que no nos sorprende que Philips haya optado por utilizar el puerto Lightning, porque la información de ese uso nos llegó hace unos meses. Realmente lo que nos sorprende es que otras firmas no se hayan animado antes a darle este uso, siendo Philips la que ha ganado la partida.
Gracias al uso del puerto Lightning que le ofrece a los auriculares una conexión digital, Philips promete eliminar las interferencias y aportar bajos más intensos a nuestras canciones preferidas. Por supuesto también sostienen que la calidad sonora será mucho mejor que la que tenemos conectando actualmente unos auriculares al puerto Jack.
Otras ventajas del puerto Lightning
Pero las ventajas de usar este nuevo puerto no sé quedan tan solo aquí, ya que a través del puerto Lightning los auriculares pueden comunicarse con otras aplicaciones, lo que les permitirá mejorar su rendimiento y su funcionalidad. A través de este puerto los auriculares reciben más energía de la habitual, lo que a su vez permite aligerar el peso de los cascos.
Conociendo todos estos datos, ahora ya sólo nos queda conocer el precio de venta. Éstos estarán disponibles en diciembre y parece que el precio inicial rondará los 250 €. ¿Os animaréis?