Y por fin llegó el día en el que vimos la verdadera cara del Apple Watch. Opiniones sobre si gusta o no como siempre hay para todos los gustos, lo mismo que ocurre con los diferentes modelos que podremos comprar o con los colores en los que podremos adquirirlo.
Pero sí hay una duda que pone a todo el mundo de acuerdo y preocupa a los que piensan comprarse un Apple Watch, y es: ¿cuánta autonomía va a tener?
Rumores sobre su autonomía
Los rumores sobre la autonomía y la batería del reloj no son nada halagüeños. Muchos de ellos coinciden en afirmar que la batería actual no es capaz de aguantar ni 24 horas. Hay quien afirma incluso que el retraso de su salida hasta, en principio, febrero de 2015 es precisamente por ese motivo, porque no han sido capaces de solucionar los problemas con la autonomía del Apple Watch.
Según esos mismos rumores Apple estaría buscando una solución para aumentar la autonomía real de la batería. Lo que sí es cierto es que el mutismo de Apple no ayuda nada a desmentir estos rumores ni a tranquilizar a sus seguidores.
Posibles soluciones
Los mismos rumores que sostienen la falta de autonomía de la batería, afirman que Apple trabaja buscando soluciones en el software del reloj, y que de no encontrarla puede que se vean obligados a retirar algunas funcionalidades del Apple Watch.
Y es que lo que parece hasta el momento es que el reloj de Apple tendremos que cargarlo cada noche, muy lejos de las alternativas que proponen Sony o Samsung con sus relojes intelligentes, capaces de aguantar hasta dos días sin cargar.
Resolución de los problemas
Por el bien de Apple esperamos que sean capaces de solucionar estos problemas, aunque sobre todo lo esperamos por los primeros compradores que adquieran el Apple Watch por al menos 350 €. Creemos que es un precio muy excesivo para tener que estar pendiente de tener siempre un enchufe cerca.