Con el fin de esclarecer los propósitos para los que utiliza la información recopilada de sus clientes y así evitar incomodidades, Apple publicó y renovó recientemente sus términos de privacidad. Resulta que no pocas compañías han empleado los datos personales con objetivos publicitarios e incluso muchas celebridades de la cultura y personalidades han visto sus fotos e información privada publicadas en redes sociales, situación que puso en la mira a diversas mega empresas de la comunicación mundial, que ahora meten las manos en el asunto para mantener su credibilidad y darle confianza a sus usuarios.
Por ello la compañía de la manzana fue bien clara al exponer lo que hará con la información de sus clientes. A continuación le mostramos 7 puntos importantes de este aspecto.
Para efectos internos
La famosa empresa fundada por Steve Jobs señala que puede utilizar información personal de sus clientes para examinar, realizar análisis de datos y estudios que ayuden a mejorar sus productos, servicios y la comunicación.
Fines publicitarios
El documento publicado en la página oficial de Apple sobre los términos y condiciones de sus plataformas explica que recopilará información como la ocupación, el lenguaje, código postal y ubicación para el desarrollo de productos y con fines publicitarios.
Para un proceso legal
Además, se reserva el derecho de divulgar información personal si estima que resulta necesario para la protección y cuidado de sus operaciones, por un litigio o legislación y por motivos de seguridad nacional. En caso de una reorganización o venta corporativa, la compañía está autorizada a transferir toda la información personal recopilada al tercero que corresponda.
Desarrollo de aplicaciones
Igualmente, si el usuario lo autoriza y estima pertinente, se podrá recopilar información sobre la forma en la que los usuarios utilizan las aplicaciones, con el fin de ayudar a los desarrolladores a mejorar dichas herramientas.
Estudiar tu comportamiento
Todo el quehacer de los clientes de Apple que se registre en iCloud, iTunes y otros sitios similares será empleado con el objetivo de conocer sus intereses y lo que buscan en el sitio oficial de Apple. Según la política de privacidad de la empresa, los datos recopilados se consideran “no personales”, y por tanto Apple puede hacer uso de ellos.
Con proveedores de servicios
De acuerdo a otro fragmento del documento referido a las políticas de privacidad de Apple: “En ocasiones, Apple puede poner determinada información personal a disposición de socios estratégicos que trabajan con Apple para proporcionar productos y servicios, o que asisten a Apple en la comercialización con los clientes”.
No se hace responsable
En lo referido a la información almacenada en la nube, la compañía sostiene que no garantiza la protección íntegra del contenido disponible en este servicio, por lo que no podrá asegurar que no sea corrompido, no sufra daños, se extravíe o sea removido de este espacio.
Puede ‘borrarte’ cuando sea necesario
Apple tiene el derecho a mover, rechazar, archivar o borrar toda la información de la nube que califique como no apropiada y sin previo aviso a sus clientes.