Existen pocas compañías que se dediquen a innovar sobre lo desconocido, a indagar en los interiores más encumbrados de la tecnología. Apple, no logrará la trascendencia por sus productos de calidad, sino por haber sido siempre de los primeros en allanar el camino del futuro. Esta vez, su aporte se trata de un escáner incorporado a uno de los inventos más revolucionarios en el mundo de la informática: el ratón.
Características del ratón con escáner
El pasado 18 de noviembre, la compañía patentó un nuevo ratón compuesto por sensores cromáticos que mejoran en gran medida la lectura de movimientos en fracciones de milímetros y aumentan la precisión en su utilización. Además, esta tecnología permitirá al nuevo ratón funcionar bajo cualquier tipo superficie, incluso aquellas muy brillosas o imprecisas como cristal, papel o madera.
Sumado a esto, Apple ha querido dotar al invento un escáner, que permite obtener una lectura de lo escaneado a través de una pantalla pequeña insertada en la parte inferior del ratón.
Independientemente de si se trata de un periférico que estará disponible a los usuarios o no, estamos seguros de que Apple apuesta cada día más por alcanzar mejores funcionalidades de sus dispositivos informáticos, y aunque se piensa que en un futuro tecnologías como los dispositivos táctiles o los patrones de reconocimiento gestual pueden atentar contra su reinado, no cabe duda de que el ratón aún tiene bastante camino por recorrer.