El iPhone 6 ya está entre nosotros, pero ¿cuándo llegará el iPhone 7? Hemos estado investigando los rumores que ya han surgido sobre el futuro nuevo iPhone, y sobre ellos hemos preparado este artículo con los posibles planes de Apple para el año 2015.
Quizás pueda parecerte un poco prematuro, pero al leer el artículo te sorprenderás de la cantidad de especulaciones que ya existen sobre el iPhone 7. El iPhone 6 (y su hermano gemelo más grande, el iPhone 6 Plus), fueron lanzados el pasado septiembre, pero es muy probable que en el 2015 ya podamos conocer la próxima generación de iPhone.
¿iPhone 7 o iPhone 6S en su lugar?
Lo primero que queremos abordar aquí es el nombre del próximo iPhone. Si Apple se mantiene fiel a sus convenciones tradicionales para nombrar los dispositivos, entonces es más probable que la nueva entrega del 2015 se llamará iPhone 6S en lugar de iPhone 7. Sin embargo, durante algunos años se ha venido rumoreando que Apple está considerando la posibilidad de abandonar la denominación “S” en sus terminales, ya que está empezando a ser visto de manera negativa. Después de todo, esta forma de nombrarlos, no da la impresión de que se trata de un dispositivo completamente nuevo, sino más bien un escalón intermedio hacia el próximo iPhone.
Por supuesto, esto no lo sabremos hasta que Apple lo confirme. Otra opción es que el iPhone 7 puede llamarse iPhone Air.
¿Cuándo saldrá?
Una vez más, guiándonos por lo que acostumbra a hacer Apple, podemos esperar que el iPhone 7 arribe en septiembre de 2015. Sin embargo, es posible (y se ha especulado con gran intensidad) que Apple haya decidido liberar nuevos iPhone dos veces al año, para mantenerse a ritmo con la creciente y cada vez mejor competencia.
Nuevas características del iPhone 7
Es de suponer que el iPhone 7 traerá un tamaño de pantalla de al menos 4.7 pulgadas, o sea, igual a la de su antecesor, el iPhone 6. Es poco probable que Apple desista en su decisión de hacer un iPhone más grande, por lo que se estima un tamaño de 4.7 pulgadas o incluso más grande. Por supuesto, ya tenemos el iPhone 6 Plus con una pantalla de 5,5 pulgadas, por lo que es muy seguro que Apple se mantenga aún con esos dos tamaños de pantalla por espacio de un año más o dos.
También podríamos estar esperando una mejora de cámara, novedosas características de carga inalámbrica (que no llegó con el iPhone 6 como algunos habían predicho, pero se introdujeron en el dispositivo wearable Apple Watch, como carga inductiva) y finalmente un procesador A9 y iOS 9.
Diseño
Lo que no debemos esperar, es un diseño diferente del iPhone 6. Apple, por lo general, mantiene el mismo diseño durante dos generaciones de iPhone, por lo que se espera que sea el diseño del iPhone 6: más delgado, más ligero y más curvado, sea llevado también hacia iPhone 7. Sin embargo, si Apple decide apostar por un nuevo diseño para el iPhone 7, pensamos que en realidad podría ser más grueso que el iPhone 6, algo que Apple ha comenzado a llamar “pantallas laterales”.
La patente relacionada con esta tecnología, apunta a un futuro iPhone con una pantalla que se extiende hacia los lados del dispositivo, proporcionando porciones interactivas o táctiles que nos dan un acceso lateral para tener mayor número de funcionalidades a la mano como los controles del reproductor de música, lectura de mensajes, identificador de llamadas, los controles del sistema y más.
También es posible que Apple comience a utilizar diferentes materiales para lograr un iPhone 7 más resistente. Antes de que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se dieran a conocer este año, se especuló que Apple usaría cristal zafiro para la pantalla y Liquidmetal para el chasis. Según reportes, la planta de zafiro de Apple en Arizona podría ser utilizada para la fabricación de 200 millones de pantallas de 5 pulgadas por año para iPhone. Apple ya está usando cristal de zafiro en la pantalla de su dispositivo Apple Watch.
El Cristal de zafiro es más duradero que el Gorilla Glass, por lo que podría ser un material ideal para utilizarse en la enorme pantalla del iPhone. Liquidmetal, al ser más duradero que el aluminio, puede ser utilizado en cantidades más pequeñas para ser tan fuerte como el metal actual utilizado para iPhones. Esto permitiría a Apple lograr un iPhone más delgado y ligero, a pesar de poseer una pantalla más grande.
Además, la eliminación de los acabados biselados en un iPhone más grande, permitirá crear una pantalla de borde a borde sin la necesidad de aumentar demasiado el tamaño total del terminal. También es posible que Apple copie algunos otros elementos de la tecnología utilizada en el Apple Watch para el iPhone 7. Por ejemplo, la pantalla del Apple Watch es capaz de detectar la presión de los dedos, por lo que la pantalla del iPhone 7 (o tal vez sólo una parte de ella) podría ser capaz de hacer lo mismo.
Nuevo cargador
En agosto de 2014, los rumores sobre un nuevo cargador de iPhone comenzaron a tomar fuerza, sugiriendo que la parte USB del cargador podría ser reversible, al igual que el conector Lightning.Un video que muestra lo que podría ser el nuevo cargador del futuro, con un USB Lightning totalmente reversible, surgió en la web a principios de 2014. En el video se mostraba el USB conectado al adaptador en ambas modalidades, de la misma forma que el conector reversible del Lightning.
Patentes de Apple
Mirando más de cerca el archivo de patentes de Apple, podemos llegar a deducir algunas nuevas características del iPhone 7 que bien podrían estar sobre la mesa para el año 2015.
El reconocimiento facial podría ser utilizado para desbloquear el dispositivo, y toda, o una parte de la pantalla del iPhone 7 podría implementar el sensor de huellas digitales TouchID, eliminando la necesidad de un botón de Inicio y haciendo espacio para una pantalla mucho más grande.
En lo que se acerca el 2015, se espera que los rumores que rondan el iPhone 7 comiencen a crecer. Por nuestra parte, a medida que obtengamos más información sobre el iPhone 7 iremos mostrándoos todas las novedades en NoSoloiOS.com.