“Creo que los wearables son difíciles de vender. Son intermediarios para tu smartphone, pero son una pieza adicional y necesitan ofrecer ventajas especiales que un teléfono inteligente no tiene por si solo. Si son sólo un Bluetooth intermediario, entonces podría terminar en la categoría de dispositivos con Bluetooth: es divertido llevarlos y presumir de ellos por un día”, dijo Steve Wozniak el miércoles pasado en una entrevista ofrecida a un medio digital.
Pero el cofundador de Apple también afirmo que “Apple trabaja duro para hacer productos excepcionalmente buenos y no lanza cosas al mercado así como así, incluyendo los dispositivos portátiles. Así que si presenta uno, yo espero que tenga la oportunidad de marcar una nueva dirección y hacer que la categoría de producto sea finalmente viable”.
Los wearables y su relación con los smartphones
Wozniak manifestó que los relojes inteligentes o wearables imitan o complementan muchas funciones de los dispositivos móviles, pero que hay que trabajar muy duro en el mercado para convencer a los compradores de que también es necesario comprarlos para completar las funcionalidades del iPhone o del iPad.
Samsung ya cuenta con algunos wearables que usan el sistema operativo Android Wear, que tiene como objetivo atraer a los usuarios lejos del software iOS de Apple.
Tamaño de la pantalla del iWatch
En esta categoría de dispositivos es muy importante el tamaño de la pantalla, pues si es muy pequeña no será funcional y si es demasiado grande no será agradable para actividades cotidianas, así que se espera un producto funcional y elegante del iWatch de Apple.
Sobre sus preferencias, Wozniak declaró: “Personalmente prefiero una pantalla más grande que pueda hacer más de lo que hace mi iPhone”, dice Wozniak. “Las pequeñas pantallas de 1.5 pulgadas no las veo para nada atractivas. Si va a servir como un altavoz, más vale que el altavoz sea bueno. Mi reloj inteligente Martian se puede utilizar para hacer llamadas telefónicas, pero el Galaxy Gear no, por esa misma razón”.