Trucos iOS para aumentar la seguridad de tu teléfono

Trucos iOS para aumentar la seguridad de tu teléfono

El ataque de los ciberdelincuentes a los teléfonos móviles cada vez es más habitual y es raro que un smartphone no haya sufrido nunca un intento de hackeo por parte de estas personas que buscan información que pueda ponerte entre las cuerdas o incluso datos como los bancarios para sacar el máximo provecho de tu cuenta del banco y dejarte todo a cero. Para evitar que esto ocurra, te vamos a recomendar los mejores trucos para iOS con los que aumentarás la seguridad de tu iPhone.

Las contraseñas, cuanto más difíciles mejor

Ya bien sea para tus cuentas de correo o de cualquier otra plataforma, como para desbloquear tu propio iPhone, debes de escribir una contraseña que sea complicada de acertar. Evita sobre todo los números correlativos, como por ejemplo el habitual 1234, pero sobre todo, mantén a un lado las fechas de nacimiento, ya bien sea la tuya propia, la de tu pareja o la de alguien especial, ya que esto lo que hará será facilitar mucho el trabajo de los hackers. Si tienes la posibilidad de usar los nuevos métodos de desbloqueo del teléfono o incluso el ingreso en dos pasos de tus cuentas de correo, como también de cualquier otro tipo de servicios te lo aconsejamos, puesto que de esta manera no solo no tendrán que añadir la contraseña, sino que deberán de estar en posesión de otras contraseñas o incluso en otros casos del propio número de teléfono, puesto que será enviado un mensaje para permitir o denegar el acceso al nuevo usuario o dispositivo.

Elimina el acceso desde la pantalla de bloqueo

Desde la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone podemos, si así lo configuramos, entrar en ciertas aplicaciones para poder visualizar el contenido sin necesidad de ingresar el patrón, código o Touch ID. Esto puede ser bastante peligroso en los casos en los que puedan ver sin ingresar contraseña tus redes sociales como Facebook o Instagram. Otro de los más habituales es que puedan ver tus conversaciones de WhatsApp o incluso hablar poniéndose en tu lugar. Esto puede provocar que obtengan muchos más datos de ti preguntando a una persona sobre tus contraseñas, tu vida privada o cualquier otro dato que pueda considerarse relevante y que pueden usar para dañar tu imagen.

Aunque pueda ser para ti mucho más sencillo que ciertas aplicaciones no cuenten con ninguna contraseña y que sin necesidad de desbloqueo puedas entrar en ella, te recomendamos que omitas esto desde los Ajustes de tu iPhone para evitar que terceros entren en tu teléfono sin tu quererlo. (Más información en: https://www.doverty.es/detectives-privados-alcala-de-henares)

Actualiza el software de tu iPhone

Puede que recibir cada cierto tiempo un mensaje de que tienes que actualizar tu teléfono móvil te parezca aburrido e incluso quieras dejarlo pasar, sin embargo, estas acciones se realizan para introducir parches y todo tipo de mejoras en tu iPhone que harán que puedas proteger mucho mejor tu privacidad puesto que estos paquetes de actualizaciones se realizan buscando el poder eliminar vulnerabilidades que han podido ser descubiertas por los hackers y que, si no actualizas, podrías verte afectado por uno de los ataques de los ciberdelincuentes.

Esta tarea te llevará en la mayoría de los casos menos de 5 minutos, pero que, sin embargo, puede conseguir que tengas más protección frente a personas que desean tus datos por el móvil.

¿Dónde está tu iPhone?

Que no se te olvide nunca activar el modo localizador de tu iPhone, ya que de esta manera, si te encuentras que alguien te lo ha robado, con tan solo entrar en tu ordenador, podrás descubrir dónde se encuentra exactamente tu teléfono, siempre y cuando esté encendido o al menos podrás rastrear el camino que ha seguido hasta quedarse sin batería. De igual modo, te aconsejamos que en todo momento protejas tu teléfono en lugares de mucha afluencia, como metros, trenes o centros comerciales en los que es posible que sin que te des cuenta te intenten robar y si tienes todo abierto y sin contraseña, tendrás graves problemas.