¿Es recomendable comprar un iPhone reacondicionado?

¿Es recomendable comprar un iPhone reacondicionado?

Los iPhone reacondicionados son una buena alternativa si quieres disponer de un teléfono de calidad si tener que pagar una gran suma de dinero por él. A continuación te contamos qué es un iPhone reacondicionado, cuáles son sus principales ventajas y desventajas y sus diferencias con los teléfonos de segunda mano. Sigue leyendo para conocer si de verdad es recomendable comprar un iPhone reacondicionado según los expertos.

Qué es un iPhone reacondicionado

Los iPhone reacondicionados son iPhones de fabricantes o de comerciantes expertos que han sido probados y reparados para funcionar normalmente y poder utilizarlos como si se tratase de un teléfono nuevo, pero adquiriéndolo a un precio más económico. Estos teléfonos deben venir con garantía, aunque es posible que no vengan en su embalaje original y que no incluyan accesorios.

Los iPhones reacondicionados pueden ser teléfonos que los propietarios hayan devuelto porque no los querían o porque tenían algún problema, pero siempre deben estar restaurados. Del mismo modo, algunos modelos habrán sido usados y después vendidos para reacondicionarse, simplemente porque estos usuarios querían comprarse un iPhone más nuevo.

Es posible encontrar iPhones reacondicionados en la tienda de Apple, pero también en muchas otras tiendas profesionales como Adopta un iPhone, dónde puedes encontrar modelos de gran calidad a precios imbatibles, con su garantía o con la fiabilidad y el aval de una empresa segura y eficiente especializada en la venta de iPhones reacondicionados de primera calidad. Del mismo modo, como veremos a continuación, es importante diferenciar entre los iPhone reacondicionados y de segunda mano.

Ventajas y desventajas de los iPhone reacondicionados

Sin duda la principal ventaja de los iPhone reacondicionados es su precio. Por ejemplo, mientras que un modelo a estrenar puede tener un precio de 350 euros, el mismo modelo reacondicionado puede costar más de cien euros menos. Además, se trata de una gran alternativa para todas aquellas personas que buscan teléfonos de calidad, pero no les importa que sea el último modelo que la marca acaba de lanzar al mercado, porque de esta forma es posible ahorrarse grandes sumas de dinero y contar con terminales muy interesantes y con muchísimas prestaciones.

Del mismo modo, adquiriendo un iPhone reacondicionado no tendrás que preocuparte por que pueda presentar fallos o problemas, porque estos dispositivos suelen contar con garantías bastante similares, y en algunos casos incluso iguales a las de los iPhone a estrenar. De esta manera, si tienes cualquier tipo de problema técnico tendrás tu iPhone cubierto, lo cuál te aportará mucha tranquilidad.

Finalmente, otra de las ventajas principales de comprar un iPhone reacondicionado es que contarás con la calidad de este tipo de dispositivos a precios bajos, así como con un servicio de asistencia impecable, con recambios originales.

Diferencias entre un iPhone reacondicionado y un iPhone de segunda mano

Muchas personas creen que un iPhone reacondicionado es como un iPhone de segunda mano, pero esto no es así. Los iPhone reacondicionados son móviles que no han tenido uso previo, o que si lo han tenido han sido reparados. Son vendidos por empresas profesionales o por la marca Apple y tienen un buen aspecto a nivel estético exterior, así como no presentan fallos en su funcionamiento, porque si tenían algún problema han sido reparados antes de ponerse a la venta. Son versiones nuevas o actualizadas y siempre deben venir con garantía. Además, en muchos casos pueden pagarse a plazos como los teléfonos nuevos.

Por contra, los iPhone de segunda mano son teléfonos que ya han sido utilizados por otros usuarios y que no han sido reparados. Su estado por tanto es desconocido y pueden presentar deterioro a nivel externo, así como problemas de funcionamiento a nivel interno imposibles de detectar sólo con un vistazo. En muchos casos los venden particulares, aunque también es posible encontrarlos en tiendas de segunda mano.

Del mismo modo, no son teléfonos que hayan sido revisados por profesionales, arreglados ni reacondicionados para su uso y normalmente no se pueden pagar a plazos. Los móviles reacondicionados deben tener un aspecto totalmente nuevo. Durante el reacondicionamiento el dispositivo debe arreglarse para funcionar como si fuera nuevo y para que estéticamente parezca que nunca ha sido utilizado, con lo que esta es la principal diferencia con los teléfonos de segunda mano, que no tienen por qué tener una buena apariencia.

¿Es recomendable comprar un iPhone reacondicionado?

Si nos encanta la tecnología es probable que queramos disponer del último modelo de teléfono cuando salga al mercado, pero lo cierto es que esto supone un gran desembolso a nivel económico si hablamos de dispositivos de gama alta como los iPhone. De esta forma, para disfrutar de todas estas ventajas a un precio más económico lo mejor es seleccionar iPhones reacondicionados.

Estos teléfonos son la posibilidad intermedia entre los iPhone nuevos y los de segunda mano. El precio es muy inferior al de los teléfonos nuevos porque ya han sido usados (pero durante períodos cortos) y además responden a nivel de uso y estética como si fueran nuevos, ya que las tiendas que los vendan o la propia marca los habrán probado y reacondicionado antes de ponerlos a la venta.

Sin duda se trata de una gran alternativa si quieres disponer de un iPhone de calidad, uno de los teléfonos mejor valorados del mundo, sin tener que pagar una gran cantidad de dinero por él. Además, dispondrás de garantía como si se tratase de un modelo nuevo, e incluso podrás financiarlo para pagarlo cómodamente a plazos y poder disponer de tu teléfono a un gran precio.