Tras la primera semana de “vida” de iOS 8, Apple ha lanzado un comunicado en el que muestra las cifras del desarrollo de su nuevo sistema operativo.
Desarrollo del iOS 8
Según las cifras que nos muestra Apple, iOS 8 ha sido instalado en el 46% de los dispositivos que se han conectado a la App Store, mientras que un 49% sigue utilizando el iOS 7, y un 5% utiliza una versión aún más antigua.
Con las cifras en la mano, este desarrollo es más lento que el que vivió el anterior sistema operativo, que marcó un record instalándose en casi el 40% de los dispositivos que se conectaban a la App Store en las primeras 48 horas.
Bugs del iOS 8
Por desgracia las nuevas versiones siempre vienen acompañadas de nuevos bugs. En el caso de iOS 8 parece que hay sobre todo dos muy palpables.
El primero de ellos afectaría al WiFi de los dispositivos, que parece haberse ralentizado. Si quieres estar al día de lo ocurre y de posibles soluciones que puedan surgir, en este foro oficial de Apple hablan de ello con detalle.
El segundo de los problemas no es algo nuevo para todos nosotros, ya que es algo que ya le ocurrió a muchos usuarios con la aparición del anterior sistema iOS 7: la autonomía de los dispositivos se ve afectada. Esta pérdida en algunos casos es dramática, como ocurre en algunos iPhone 5S que se descargan en solo 4 horas sin un uso demasiado intenso.
Soluciones a los primeros bugs de iOS
Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones esperamos que estos bugs sean subsanados en los próximos días con las nuevas versiones del sistema operativo.
Se rumorea que el mismo día del lanzamiento Apple ya tenía casi preparada la versión iOS 8.0.1, así que tendremos que esperar muy poco para encontrar soluciones. O al menos eso esperamos.